INICIO
Venta de minerales
Comprar minerales
Propiedades de los minerales
Minerales y chakras
Minerales y Zodiaco
Cristaloterapia
Cristalomancia
Masajes con piedras
Descuentos
Reiki
Cristales maestros

OTROS ENLACES

Guiaweb
Microsano.org

 

 

 

 

PROPIEDADES DE LA ÁGATA
 
 

 
Etimología: Del nombre del rió achates, en el sur de Sicilia,
Propieades físicas

Diferentes colores y  en bandas concéntricas que recuerdan el corte de un tronco de árbol en sentido circular.

Partes opacas a translúcidas.

Se encuentran en rocas volcánicas de algunos milímetros a varios metros de tamaño. Exteriormente son como pedruscos feos, mates y negro grisáceos, pero su belleza está dentro. Si en el interior se ha formado un hueco se pueden ver alargados cuarzos de diferentes colores, amatista, hematites, etc. embelleciendo toda su parte central . En este caso el ágata se denomina geoda.

Existen diferentes variedades como el ágata listada, dendrítica, musgosa, amurallada, paisaje, etc dependiendo de los dibujos que forman sus diferentes bandas de color.

El ágata musgosa tiene unas inclusiones que son muy parecidas al musgo;   no tiene nada que ver con el  musgo fosilizado.

El ágata paisaje representa con sus inclusiones un paisaje  sin echarle mucha imaginación .

Algunas ágatas descoloridas, y sin aparente dibujo precisan de un teñido especial para sacar toda su belleza. Solo ciertas casas que las comercializan tienen el secreto para teñirlas y ésta técnica ya viene de antiguo cuando los romanos las trabajaban.


Propiedades curativas y espirituales:

Existen muchas variedades: ágata de encaje, que mitiga el dolor emocional, combate el insomnio y potencia el sistema inmunológico; el ágata de fuego, que abre y fortalece los chacras del Bazo y del Plexo solar, imprime energía sexual y ayuda a sanar la diabetes; el ágata de Botswana, que potencia la creatividad y la espiritualidad, favorece la meditación y equilibra el sistema neurovegetativo; el ágata musgosa, que protege los órganos sexuales, aporta energía y regula la producción de adrenalina. El ágata, en general, tiene efectos beneficiosos sobre el ambiente por su capacidad para purificar y recargar energía. En forma de geoda, da paz a los espacios. A nivel terapéutico, estimula el sentido del oído, los protege de infecciones, calma el dolor de estómago y evita las náuseas.


Utilizada en problemas digestivos. Ayuda para que las personas esten mejor dispuestas a aceptarnos. Contribuye al equilibrio fisico emocional. Refuerza la accion de otros minerales.

Nos produce paz y sosiego.
Fortalece el sistema nervioso central, el hígado y los riñones.
Cura las impurezas de la piel, indicado para los dolores
de la nuca, mandíbulas y dientes, así como las afecciones
de la garganta.
Abre los chakras del entrecejo, del plexo solar y del bazo.
Afinidad con los signos de aries, tauro, géminis, cáncer,
leo, virgo, libra, acuario y Piscis.