VENTA DE MINERALES.  C/ Luís Pascual Roca 39 local . 08830 S. Boi de Ll. (Barcelona) Tel 93 640 75 53

                         WWW.INTERMINERALES.COM

SIMBOLOGÍA

 

TRISKAL: CIRCULO DIVINO

Asociado a los cuatro elementos básicos de la naturaleza – la tierra, el fuego , el aire y el agua. El triskal celta es un símbolo que sintetiza toda la sabiduría. El representa las tres caras de la mujer, considerada la expresión máxima de la naturaleza: la anciana, la madre y la virgen. Usado como talismán , ese objeto atrae las tres principales cualidades femeninas – protección, intuición, ternura y belleza – ayuda a obtener protección contra todos los males. Relacionada como talismán de la propia naturaleza, cultura de los celtas.

DIOSA: LA MUJER ÁRBOL

Simboliza a la Madre Tierra, el principio femenino nutriente, la matriz y el poder de las aguas inextinguibles y fertilizadoras que ella controla. Es una fuerza vital que duerme bajo la tierra hasta que es inseminada por la energía masculina del viento, la lluvia y el sol.

OM

Este mantra corresponde a la vibración que en el universo es la culminación de todas las restantes vibraciones.
Genera una liberación, dando alas a la conciencia y a las posibilidades de la mente.
Representa el símbolo del sonido primordial.
OM es todo lo que ha sido y será.

ANK

Antiguo símbolo egipcio que representa la vida, conocimiento cósmico y renacimiento. También era conocido por los brujos como la “Cruz Ansata”, utilizado en rituales de encantamiento, fertilidad y adivinación.

YING-YANG

Representa los principios masculinos y femeninos en todas las culturas. En todas partes, estos dos principios manifiestan las dos fuerzas primordiales, las dos polaridades positivo y negativo que obran conjuntamente para dar nacimiento a la Creación.

SOL

Energía básica del ser.

Irradiación del espíritu; expresión creativa y amorosa del Yo.

El sol representa la luz, la conciencia y el día. Es el símbolo planetario esencial del yang, es decir, del principio activo de energía que es la fuente de todo movimiento.

LUNA NUEVA

Fase favorable para resolver un conflicto interno.

Para la toma de decisiones o llegar a conclusiones que te empujen posteriormente a actuar. Necesidad de tranquilidad emocional y de sensación de pertenencia, necesidad de sentirse a gusto con uno mismo.

 

VÓRTICE DE ENERGÍA

El concepto de chakra, originario del ancestral sistema yóguico de la India, se refiere a los vórtices giratorios de energía que se crean en nosotros por la interpenetración entre la conciencia y el cuerpo físico. Debido a esta combinación , los chakras se convierten en centros de actividad para la recepción, la asimilación y la transmisión de energías vitales.

Etimológicamente la palabra proviene del idioma sánscrito y significa rueda o disco. Podemos imaginarlos como esferas de energía que irradian de los ganglios nerviosos centrales de la columna vertebral.

DELFÍN

El delfín es el animal alegórico de la salvación, en virtud de antiguas leyendas que lo consideraban como amigo del hombre. También es símbolo de la adivinación, de la sabiduría y de la prudencia. Era el emblema de la velocidad, de la diligencia, y se empleaba en antiguas sepulturas cristianas.

Digamos que también es la energía de la Nueva Era. Color turquesa, color de la Era de Acuario. Nos conecta con la apertura de las nuevas tecnologías y técnicas de sanación. Animal que conecta con la telepatia y nos ayuda en el desarrollo de la misma. Juego y alegría.

CIRCULOS DE MAIZ

Conocidos como círculos de maíz, círculos de cultivo y por muchos nombres más, el fenómeno de los extraños diseños que aparecen en los cultivos en distintas partes del mundo desde hace décadas han representado un misterio apasionante para los que han dedicado a su investigación. Muchos investigadores llegaron al tema por medio del estudio de los OVNIS.

Al comienzo de la nueva oleada de interés en los círculos de maíz, que data de comienzos de los años 80, se considera que estos círculos representaban un perfeccionamiento de los antiguos “nidos de platillos” que aparecían con frecuencia en la casuística de los primeros avistamientos OVNIS en Estados Unidos y muchas partes del mundo. Era posible creer que los nuevos círculos de trigo, de dimensiones prodigiosas, representaban el aterrizaje de naves de otro mundo, cuyos sistemas de propulsión antigravitatoria aplastarían el maíz sin dañarlo.

LAGARTO

Por su afición al Sol, guarda estrecha relación con el simbolismo solar y de la luz. Aparece con frecuencia, como imagen del alma que busca la Luz (del conocimiento de Dios, de la otra vida).

Por el cambio anual de piel se le atribuyen significados de renovación y resurrección.

ESPIRAL

Es uno de los símbolos más complejos y también más antiguos, ya que encontramos grabados en piedras en el neolítico de espirales. Como símbolo general diríamos que representa el crecimiento, la evolución, la expansión, la continuidad. Son las estaciones cíclicas que se repiten en otro tiempo. La espiral tiene cierta relación con el laberinto, ya que es una ruta que hay que seguir, un camino que lleva al centro. También, en el tantrismo, está asociada con la serpiente kundalini, que duerme enroscada en el último chakra. Muchos bailes mágicos y primitivos, que danzan cogidos de la mano siguen el trayecto de la espiral. La espiral es una de las figuras clásicas de los celtas, dibujada con la intención de facilitar la evasión del mundo terrestre para penetrar en el más allá.

CADUCEO

Vara del heraldo, originariamente vara mágica, en torno a la cual se enroscan dos serpientes enfrentadas, atributo de Hermes (Mercurio), principalmente, han tenido muchas interpretaciones, ocasionalmente como símbolo de fecundidad (serpientes que se aparean alrededor de un falo) , aunque es más plausible el sentido de equilibrio. En alquimia simboliza la unión de los opuestos. Vara de Esculapio.

También reúne los 4 elementos de la naturaleza y su valor simbólico: la varita corresponde a la tierra, las alas al aire, las serpientes al fuego y al agua.

PEGASO

Ayuda a la evolución espiritual. El caballo con las alas simboliza la ascensión de las fuerzas naturales, la capacidad innata de espiritualización y la inversión del mal en bien. Es el símbolo del deseo de volar de la humanidad.

ENEAGRAMA

Sistema de personalidad poderoso y dinámico que define nueve modos claros y fundamentalmente distintos de pensar, sentir y actuar. Cada uno de ellos está basado en un explícito filtro de la percepción. Este filtro determina a qué se presta atención y cómo se dirige la energía. Tras cada uno de los nueve modos subyace una proposición o creencia básica acerca de lo que se necesita en la vida para la supervivencia y satisfacción.

El hecho de conocer nuestro tipo nos ayuda a ser más conscientes, observadores de nosotros mismos y que el autoconocimiento es necesario si queremos liberarnos de nuestras reacciones inconscientes y mecánicas.

Si aprendemos a observarnos, tenemos la posibilidad de elegir, conscientemente nuestro comportamiento, y, por consiguiente, de vivir con más eficacia. Para esto, tenemos que aprender a no identificarnos con nuestra personalidad. Y en esto el eneagrama puede ser muy útil. Paradójicamente, necesitamos ver cómo “funciona” nuestra personalidad antes de aprender a no identificarnos con ella.

MANDALA

La palabra MANDALA procede del sánscrito y significa círculo sagrado o mágico.

Es un resumen de la manifestación espacial, una imagen del mundo, al mismo tiempo que la representación y actualización de poderes divinos; es también una imagen psicagógica, propia para conducir a quien la contempla a la iluminación.

Este símbolo sagrado, cuyas propiedades curativas y espirituales se han utilizado desde la antigüedad en todo el mundo, puedes ayudar a la integración física y espiritual del ser humano cuando se ha producido una quiebra del equilibrio emocional, así como también es un buen vehículo para manifestar la energía creativa y hacer que los seres humanos se reencuentren con su Yo esencial.

C.G. Jung recurre a la imagen del mandala para designar una representación simbólica de la psique, cuya esencia nos es desconocida. Ha observado, así como sus discípulos, que estas imágenes se utilizan para consolidar el ser interior, o para favorecer la meditación profunda. La contemplación de un mandala inspira serenidad, el sentimiento de que la vida ha vuelto a encontrar su sentido y orden.

REIKI

REIKI es una palabra japonesa que significa “ENERGIA VITAL”:
REI significa Universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que interpenetra todas las cosas y circunda todos los lugares.

KI es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos, y está presente, fluyendo, en todos los organismos vivos; cuando la energía KI sale de un cuerpo, ese cuerpo deja de tener vida.

PENTAGRAMA

Es uno de los dos símbolos paganos, más poderoso y más popular entre los Brujos y Magos ceremoniales. El pentagrama ( una estrella de cinco puntas circunscrita en un círculo) representa los cuatro antiguos y místicos elementos: fuego, agua, aire y tierra, superados por el espíritu.

Sirve de signo de reconocimiento para los miembros de una misma sociedad.

Significa también el matrimonio, la felicidad, la realización. Los antiguos lo consideraban símbolo de la idea de perfecto. Según Paracelso, el pentagrama es uno de los signos más poderosos.

LA FLOR DE LA VIDA

Es el más significativo de los símbolos de la Geometría Sagrada ya que dentro de él se encuentra codificada la huella digital o patrón de toda la Creación. Nadie sabe con certeza qué tan antiguo es realmente, pero ha sido encontrado en el templo medio de Osirión en Abydos, Egipto, así como en otras construcciones en Masada Israel, el Monte Sinaí y muchos templos en Japón y en China y recientemente en la India, España y México.
El símbolo de la Flor de la Vida se está difundiendo dentro de la conciencia de la humanidad y esto ayuda a darnos un modelo de unidad dentro de la diversidad, que necesitamos tan desesperadamente para sanar la realidad fracturada que vemos a nuestro alrededor.

MER-KA-BA

Es un campo de energía cristalina, creado desde la geometría sagrada que se extiende de alrededor del cuerpo a una distancia aproximada de 20 metros en diámetro desde la base de la espina y es idéntico para cada uno de nosotros (excepto en tamaño) y que alinea la mente, el cuerpo y el corazón. Este campo de energía geométrico no solo está alrededor nuestro, sino que rodea a cada cosa y a cada ser en el universo, desde un átomo, hasta una flor o una galaxia.
El MER-KA-BA se activa mediante una meditación y respiración especifica. Activar el Mer-Ka-Ba nos permite experimentar la conciencia expandida, nos conecta con potenciales elevados de conciencia, y restaura el acceso y la memoria hacia las posibilidades infinitas de nuestro ser, permitiéndonos experimentar y recordar nuestra conexión intima con Dios-Vida-Creación en un ambiente seguro y enriquecedor.

ANTANHKARANA

Es una palabra sánscrita;
Antar significa medio o interior
Karana significa causa, instrumento. El Antahkarana es utilizado técnicamente para representar el puente entre la mente superior y la inferior.
Es un símbolo antiguo de meditación y curación que viene siendo utilizado en China y en el Tíbet durante millares de años.
Es un símbolo poderoso y apenas teniéndolo en su presencia creará un efecto positivo en el aura y en los chakras.
Intensifica todos los trabajos de curación.

DRAGÓN

Una de las representaciones de la vigilancia en el arte es el dragón, a causa del gran número de mitos y leyendas donde adopta el papel de atento guardián de tesoros. Su nombre procede del griego “drakonales” (gran serpiente), que a su vez deriva de un verbo cuyo significado es “ver con agudeza”.

EQUILIBRADOR DE LOS CHAKRAS

Los chakras procesan la energía del Universo y la distribuyen a todas las zonas del cuerpo, siendo también almacenadores del pensamiento, vivencias y emociones.

La simbología la podemos encontrar representada como:

Chakra buda

Chakra mandala

Chakra sol

Chakra espiral

Cada piedra corresponde a un chakra :

1er chakra – granate             5to chakra - iolita

2do chakra – cornalina           6to chakra - amatista

3er chakra – citrino               7mo chakra – piedra luna

4to chakra – olivino

 

¿QUÉ ES LA RADIESTESIA?

La ciencia de utilizar un péndulo o una varilla para adivinar, conocida también como radiestesia, sirve para conseguir información del subconsciente o sirviéndose de él, haciendo que se mueva de modo subconsciente un péndulo o varilla.

UTILIZACIÓN DEL PÉNDULO

Pueden obtenerse sus efectos:

llevándolo consigo, lo más cerca posible de la propia piel o la zona u órgano a tratar.

Durmiendo con él. Bajo la almohada o entre las ropas de la cama. Preferible cerca la cabeza, corazón o manos.

Utilizando su efecto radiestésico (que es el más poderoso), hacerlo girar hacia la derecha focalizando en la mente el propósito a conseguir y solicitando del péndulo que gire hasta que la relación causa-efecto sea la adecuada y se pare. En este caso, utilizarlo un máximo de 3 veces por día.

 

 

TRISKAL: CIRCULO DIVINO

Asociado a los cuatro elementos básicos de la naturaleza – la tierra, el fuego , el aire y el agua. El triskal celta es un símbolo que sintetiza toda la sabiduría. El representa las tres caras de la mujer, considerada la expresión máxima de la naturaleza: la anciana, la madre y la virgen. Usado como talismán , ese objeto atrae las tres principales cualidades femeninas – protección, intuición, ternura y belleza – ayuda a obtener protección contra todos los males. Relacionada como talismán de la propia naturaleza, cultura de los celtas.

DIOSA: LA MUJER ÁRBOL

Simboliza a la Madre Tierra, el principio femenino nutriente, la matriz y el poder de las aguas inextinguibles y fertilizadoras que ella controla. Es una fuerza vital que duerme bajo la tierra hasta que es inseminada por la energía masculina del viento, la lluvia y el sol.

OM

Este mantra corresponde a la vibración que en el universo es la culminación de todas las restantes vibraciones.
Genera una liberación, dando alas a la conciencia y a las posibilidades de la mente.
Representa el símbolo del sonido primordial.
OM es todo lo que ha sido y será.

ANK

Antiguo símbolo egipcio que representa la vida, conocimiento cósmico y renacimiento. También era conocido por los brujos como la “Cruz Ansata”, utilizado en rituales de encantamiento, fertilidad y adivinación.

YING-YANG

Representa los principios masculinos y femeninos en todas las culturas. En todas partes, estos dos principios manifiestan las dos fuerzas primordiales, las dos polaridades positivo y negativo que obran conjuntamente para dar nacimiento a la Creación.

SOL

Energía básica del ser.

Irradiación del espíritu; expresión creativa y amorosa del Yo.

El sol representa la luz, la conciencia y el día. Es el símbolo planetario esencial del yang, es decir, del principio activo de energía que es la fuente de todo movimiento.

LUNA NUEVA

Fase favorable para resolver un conflicto interno.

Para la toma de decisiones o llegar a conclusiones que te empujen posteriormente a actuar. Necesidad de tranquilidad emocional y de sensación de pertenencia, necesidad de sentirse a gusto con uno mismo.

 

VÓRTICE DE ENERGÍA

El concepto de chakra, originario del ancestral sistema yóguico de la India, se refiere a los vórtices giratorios de energía que se crean en nosotros por la interpenetración entre la conciencia y el cuerpo físico. Debido a esta combinación , los chakras se convierten en centros de actividad para la recepción, la asimilación y la transmisión de energías vitales.

Etimológicamente la palabra proviene del idioma sánscrito y significa rueda o disco. Podemos imaginarlos como esferas de energía que irradian de los ganglios nerviosos centrales de la columna vertebral.

DELFÍN

El delfín es el animal alegórico de la salvación, en virtud de antiguas leyendas que lo consideraban como amigo del hombre. También es símbolo de la adivinación, de la sabiduría y de la prudencia. Era el emblema de la velocidad, de la diligencia, y se empleaba en antiguas sepulturas cristianas.

Digamos que también es la energía de la Nueva Era. Color turquesa, color de la Era de Acuario. Nos conecta con la apertura de las nuevas tecnologías y técnicas de sanación. Animal que conecta con la telepatia y nos ayuda en el desarrollo de la misma. Juego y alegría.

CIRCULOS DE MAIZ

Conocidos como círculos de maíz, círculos de cultivo y por muchos nombres más, el fenómeno de los extraños diseños que aparecen en los cultivos en distintas partes del mundo desde hace décadas han representado un misterio apasionante para los que han dedicado a su investigación. Muchos investigadores llegaron al tema por medio del estudio de los OVNIS.

Al comienzo de la nueva oleada de interés en los círculos de maíz, que data de comienzos de los años 80, se considera que estos círculos representaban un perfeccionamiento de los antiguos “nidos de platillos” que aparecían con frecuencia en la casuística de los primeros avistamientos OVNIS en Estados Unidos y muchas partes del mundo. Era posible creer que los nuevos círculos de trigo, de dimensiones prodigiosas, representaban el aterrizaje de naves de otro mundo, cuyos sistemas de propulsión antigravitatoria aplastarían el maíz sin dañarlo.

LAGARTO

Por su afición al Sol, guarda estrecha relación con el simbolismo solar y de la luz. Aparece con frecuencia, como imagen del alma que busca la Luz (del conocimiento de Dios, de la otra vida).

Por el cambio anual de piel se le atribuyen significados de renovación y resurrección.

ESPIRAL

Es uno de los símbolos más complejos y también más antiguos, ya que encontramos grabados en piedras en el neolítico de espirales. Como símbolo general diríamos que representa el crecimiento, la evolución, la expansión, la continuidad. Son las estaciones cíclicas que se repiten en otro tiempo. La espiral tiene cierta relación con el laberinto, ya que es una ruta que hay que seguir, un camino que lleva al centro. También, en el tantrismo, está asociada con la serpiente kundalini, que duerme enroscada en el último chakra. Muchos bailes mágicos y primitivos, que danzan cogidos de la mano siguen el trayecto de la espiral. La espiral es una de las figuras clásicas de los celtas, dibujada con la intención de facilitar la evasión del mundo terrestre para penetrar en el más allá.

CADUCEO

Vara del heraldo, originariamente vara mágica, en torno a la cual se enroscan dos serpientes enfrentadas, atributo de Hermes (Mercurio), principalmente, han tenido muchas interpretaciones, ocasionalmente como símbolo de fecundidad (serpientes que se aparean alrededor de un falo) , aunque es más plausible el sentido de equilibrio. En alquimia simboliza la unión de los opuestos. Vara de Esculapio.

También reúne los 4 elementos de la naturaleza y su valor simbólico: la varita corresponde a la tierra, las alas al aire, las serpientes al fuego y al agua.

PEGASO

Ayuda a la evolución espiritual. El caballo con las alas simboliza la ascensión de las fuerzas naturales, la capacidad innata de espiritualización y la inversión del mal en bien. Es el símbolo del deseo de volar de la humanidad.

ENEAGRAMA

Sistema de personalidad poderoso y dinámico que define nueve modos claros y fundamentalmente distintos de pensar, sentir y actuar. Cada uno de ellos está basado en un explícito filtro de la percepción. Este filtro determina a qué se presta atención y cómo se dirige la energía. Tras cada uno de los nueve modos subyace una proposición o creencia básica acerca de lo que se necesita en la vida para la supervivencia y satisfacción.

El hecho de conocer nuestro tipo nos ayuda a ser más conscientes, observadores de nosotros mismos y que el autoconocimiento es necesario si queremos liberarnos de nuestras reacciones inconscientes y mecánicas.

Si aprendemos a observarnos, tenemos la posibilidad de elegir, conscientemente nuestro comportamiento, y, por consiguiente, de vivir con más eficacia. Para esto, tenemos que aprender a no identificarnos con nuestra personalidad. Y en esto el eneagrama puede ser muy útil. Paradójicamente, necesitamos ver cómo “funciona” nuestra personalidad antes de aprender a no identificarnos con ella.

MANDALA

La palabra MANDALA procede del sánscrito y significa círculo sagrado o mágico.

Es un resumen de la manifestación espacial, una imagen del mundo, al mismo tiempo que la representación y actualización de poderes divinos; es también una imagen psicagógica, propia para conducir a quien la contempla a la iluminación.

Este símbolo sagrado, cuyas propiedades curativas y espirituales se han utilizado desde la antigüedad en todo el mundo, puedes ayudar a la integración física y espiritual del ser humano cuando se ha producido una quiebra del equilibrio emocional, así como también es un buen vehículo para manifestar la energía creativa y hacer que los seres humanos se reencuentren con su Yo esencial.

C.G. Jung recurre a la imagen del mandala para designar una representación simbólica de la psique, cuya esencia nos es desconocida. Ha observado, así como sus discípulos, que estas imágenes se utilizan para consolidar el ser interior, o para favorecer la meditación profunda. La contemplación de un mandala inspira serenidad, el sentimiento de que la vida ha vuelto a encontrar su sentido y orden.

REIKI

REIKI es una palabra japonesa que significa “ENERGIA VITAL”:
REI significa Universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que interpenetra todas las cosas y circunda todos los lugares.

KI es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos, y está presente, fluyendo, en todos los organismos vivos; cuando la energía KI sale de un cuerpo, ese cuerpo deja de tener vida.

PENTAGRAMA

Es uno de los dos símbolos paganos, más poderoso y más popular entre los Brujos y Magos ceremoniales. El pentagrama ( una estrella de cinco puntas circunscrita en un círculo) representa los cuatro antiguos y místicos elementos: fuego, agua, aire y tierra, superados por el espíritu.

Sirve de signo de reconocimiento para los miembros de una misma sociedad.

Significa también el matrimonio, la felicidad, la realización. Los antiguos lo consideraban símbolo de la idea de perfecto. Según Paracelso, el pentagrama es uno de los signos más poderosos.

LA FLOR DE LA VIDA

Es el más significativo de los símbolos de la Geometría Sagrada ya que dentro de él se encuentra codificada la huella digital o patrón de toda la Creación. Nadie sabe con certeza qué tan antiguo es realmente, pero ha sido encontrado en el templo medio de Osirión en Abydos, Egipto, así como en otras construcciones en Masada Israel, el Monte Sinaí y muchos templos en Japón y en China y recientemente en la India, España y México.
El símbolo de la Flor de la Vida se está difundiendo dentro de la conciencia de la humanidad y esto ayuda a darnos un modelo de unidad dentro de la diversidad, que necesitamos tan desesperadamente para sanar la realidad fracturada que vemos a nuestro alrededor.

MER-KA-BA

Es un campo de energía cristalina, creado desde la geometría sagrada que se extiende de alrededor del cuerpo a una distancia aproximada de 20 metros en diámetro desde la base de la espina y es idéntico para cada uno de nosotros (excepto en tamaño) y que alinea la mente, el cuerpo y el corazón. Este campo de energía geométrico no solo está alrededor nuestro, sino que rodea a cada cosa y a cada ser en el universo, desde un átomo, hasta una flor o una galaxia.
El MER-KA-BA se activa mediante una meditación y respiración especifica. Activar el Mer-Ka-Ba nos permite experimentar la conciencia expandida, nos conecta con potenciales elevados de conciencia, y restaura el acceso y la memoria hacia las posibilidades infinitas de nuestro ser, permitiéndonos experimentar y recordar nuestra conexión intima con Dios-Vida-Creación en un ambiente seguro y enriquecedor.

ANTANHKARANA

Es una palabra sánscrita;
Antar significa medio o interior
Karana significa causa, instrumento. El Antahkarana es utilizado técnicamente para representar el puente entre la mente superior y la inferior.
Es un símbolo antiguo de meditación y curación que viene siendo utilizado en China y en el Tíbet durante millares de años.
Es un símbolo poderoso y apenas teniéndolo en su presencia creará un efecto positivo en el aura y en los chakras.
Intensifica todos los trabajos de curación.

DRAGÓN

Una de las representaciones de la vigilancia en el arte es el dragón, a causa del gran número de mitos y leyendas donde adopta el papel de atento guardián de tesoros. Su nombre procede del griego “drakonales” (gran serpiente), que a su vez deriva de un verbo cuyo significado es “ver con agudeza”.

EQUILIBRADOR DE LOS CHAKRAS

Los chakras procesan la energía del Universo y la distribuyen a todas las zonas del cuerpo, siendo también almacenadores del pensamiento, vivencias y emociones.

La simbología la podemos encontrar representada como:

Chakra buda

Chakra mandala

Chakra sol

Chakra espiral

Cada piedra corresponde a un chakra :

1er chakra – granate             5to chakra - iolita

2do chakra – cornalina           6to chakra - amatista

3er chakra – citrino               7mo chakra – piedra luna

4to chakra – olivino

 

¿QUÉ ES LA RADIESTESIA?

La ciencia de utilizar un péndulo o una varilla para adivinar, conocida también como radiestesia, sirve para conseguir información del subconsciente o sirviéndose de él, haciendo que se mueva de modo subconsciente un péndulo o varilla.

UTILIZACIÓN DEL PÉNDULO

Pueden obtenerse sus efectos:

llevándolo consigo, lo más cerca posible de la propia piel o la zona u órgano a tratar.

Durmiendo con él. Bajo la almohada o entre las ropas de la cama. Preferible cerca la cabeza, corazón o manos.

Utilizando su efecto radiestésico (que es el más poderoso), hacerlo girar hacia la derecha focalizando en la mente el propósito a conseguir y solicitando del péndulo que gire hasta que la relación causa-efecto sea la adecuada y se pare. En este caso, utilizarlo un máximo de 3 veces por día.

   

 

 

 

 

 

  CRUZ

Simboliza la unión del cielo y la tierra, del consciente y el subconsciente, de la vida y la muerte, reconocimiento de los aspectos oscuros de uno mismo y la superación de la propia estructura instintiva

  FLOR DE TRES HOJAS

Símbolo muy potente, de origen sajón, utilizado contra la alta magia negra, brujería, mal de ojo...

  KUNDALINI

Es una forma especial de la energía humana.

“el poder de la serpiente” por representarse enroscada formando tres anillos en la base de la columna vertebral, como una serpiente que duerme. Kundalini es la energía capaz de ascender partiendo del polo inferior, el dominio de la naturaleza, hacia el polo superior de la conciencia, a fin de realizar la unión “ el matrimonio cósmico “. Cuando ha despertado, es la fuerza creadora de la conciencia, cuya naturaleza contiene en sí los dos polos Shiva y Shakti.

  RUEDA CELTA O CRUZ CELTA

Asociado con poderes mágicos, representa un lugar en Glastonbury, en el cual estaría escondido el Santo Grial – el cálice usado por Cristo en la última cena. Es un objeto de tradición celta más reciente, pues remonta en el inicio de la Era de Cristo, en un periodo medieval. Usado como talismán, atrae protección y facilita la comunicación con los seres elementales – hadas, gnomos, duendes...

  CORAZÓN

Actualmente, el corazón casi es sinónimo de amor, reconocido en todo el mundo por su forma sentimental, pero es muy posible que el uso de esta víscera como un símbolo de ardor romántico no se remonte más allá de la Edad Media.

En el mundo antiguo era sobre todo un símbolo filosófico del centro. Poco a poco fue convirtiéndose en un símbolo del amor, a medida que el propio sentimiento amoroso se aproximaba al centro de la vida espiritual y sensual.

  OJO DE HORUS

Es un antiguo símbolo egipcio. Representa el ojo divino del Dios Horus. Energía solar y lunar, y frecuentemente es usado para simbolizar protección espiritual y también para desarrollar poder clarividente del tercer ojo.

  ELEMENT STAR

Para los chinos, los elementos son cinco, y no cuatro como en nuestra civilización occidental. Estos cinco elementos son la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua.

De los cinco elementos, los chinos de la antigüedad extrajeron también las nociones fundamentales de su medicina, especialmente la de la energía que anima los cuerpos vivos y la de los meridianos a lo largo de los cuales circula.

Los chinos también establecieron un sistema de correspondencia entre los cinco elementos y el cosmos que permitió relacionar al hombre con los planetas y estrellas. Así se integra en el universo que le rodea y que influye en sus ritmos fisiológicos, orgánicos, y en sus reacciones emocionales y psicológicas.

  PLANETA

Durante varios milenios se creyó que los planetas eran divinidades vivas, y fueron personificados por dioses y diosas cuyas características y poderes se conocían popularmente a través de los sistemas de símbolos de la mitología. Los cuerpos celestes visibles a los que se atribuía una influencia sobre la vida humana eran cinco, los que actualmente llevan los nombres romanos de las divinidades que los personificaban.

  GEOMETRÍA SAGRADA
   
  YANTRA: ESTRELLA DE DAVID

Circulo de loto, donde se encuentran nueve triángulos que se engranan. Cuatro de estos triángulos señalan hacia arriba y serán considerados masculinos y cinco señalan con su vértice hacia abajo y pasan por femeninos. El punto central (bindu) simboliza la eternidad.

  BODHISATTVA MANJUSHRI

Bodhisattva : Ser perfecto que retrasa heroicamente

alcanzar el nirvana o liberación espiritual para ayudar a otros a obtener su salvación.

Entre los bodhisattvas más reverenciados se encuentra Manjushri, la personificación de la sabiduría trascendente. Puede tomar muchas formas, pero casi siempre se le representa blandiendo la “espada del discernimiento”, un arma con la que se dice corta las raíces de la ignorancia.

  BUDA VAJRASATTVA

El Buda de la Purificación, simboliza la esencia suprema de todos los budas.

Vajrasattva se sienta serenamente en la postura del diamante. Su mano derecha sostiene el vajra (rayo) a la altura de su corazón, símbolo de los medios eficaces, mientras que con su mano izquierda sostiene el mango vajra de una campana que descansa sobre su muslo o cadera izquierdos, simbolizando la sabiduría. A veces se le muestra con las dos manos cruzadas a la altura del corazón. Los dos símbolos de Vajrasattva – el vajra y la campana – son como el yin y el yang de la experiencia de iluminación; la unión de método y sabiduría, de compasión y vacío.

  BUDA AMITABHA

Amitabha es el Buda de la Luz Infinita y representa el Dharma que transforma la lujuria y el deseo en sabiduría discriminativa. Por tanto, es el buda que purifica el apego. Su elemento es el fuego consumidor, que tiene el poder de quemar todas nuestras perturbaciones, especialmente la terrible ilusión del apego. Su chackra es el centro energético de la garganta.

  TARA

Tara, la gran diosa de la sabiduría, se manifiesta a través de veintiuna formas, las más comunes de las cuales son la Tara verde y la Tara blanca.

Las Taras son salvadoras divinas, y pueden sacar al devoto de los distintos peligros que le acechan a diario. La Tara blanca, por otro lado, otorga serenidad, prosperidad salud y buena suerte.

  GANESHA. EL DESTRUCTOR DE LOS OBSTÁCULOS

Hijo de Siva y Parvati. Dios de la Sabiduría.

En el hinduismo ortodoxo, Ganesha es el dios de la Sabiduría, que está casado con el “éxito” y con el “conocimiento”. Ganesha allana los obstáculos de cualquier tipo y, por ello, será invocado por ejemplo antes de hacer un viaje, de construir una casa, de cerrar un negocio, de someterse a exámenes, al iniciar un negocio, o también antes de hacer algo importante.

Funciona como el protector de las ciencias, de la escritura y de la escuela.

Ganesha de cabeza de elefante y de gorda barriga, tiene como montura a la rata. Como superador de todos los obstáculos en el camino hacia la perfección espiritual, se lanza él hacia delante como un elefante a través de la jungla, aparta todo tipo de ilusiones y vicios, del mismo modo que el elefante arranca de cuajo los árboles, arrasa la hierba ...

Se puede encontrar con varias manifestaciones como: ganesha baby, ganesha bailando, ganesha con 5 cabezas ...

  BUDA AVALOKITESHVARA

En su forma con cuatro brazos, Avalokiteshvara es el divino protector del Tíbet, la Tierra de las Nieves, y simboliza las bendiciones omnipresentes de su famoso mantra de seis sílabas, que significa “homenaje a la joya en el loto”.

Cuatro brazos y dos piernas cruzadas en postura de meditación. Sus dos manos delanteras se juntan a la altura de su corazón, en el mudra de súplica, sosteniendo la joya que concede los deseos: el intenso deseo de llevar a todos los seres que sufren hacia la iluminación. De sus manos posteriores, la derecha sostiene un rosario de cristales, símbolo de la liberación del samsara, mientras que la izquierda sostiene una flor uptala azul, símbolo de su motivación compasiva, que abarca el pasado, el presente y el futuro.

  DIOSA SARASVATI

Diosa de la bellas artes. Madre de la poesía (los cantos religiosos) y de la música, ejecutando en este punto la voluntad creadora de su esposo Brahma. También será adorada como diosa de las palabras.

  KRISHNA

El joven krishna se crió entre los vaqueros , las historias describen las hazañas de krishna cuando era niño, y la fuerza milagrosa con la que se revelaba.

Radha es la mas importante de las muchas mujeres de Krishna.

Krishna encarna el principio tántrico de los dos aspectos de lo divino (masculino y femenino) que juntos forman uno .Esta representado normalmente tocando la flauta.

  BUDA

La enseñanza de Buda es eliminar la ignorancia. Aunque Buda no puede cambiar nuestro karma, puede enseñarnos a purificarlo, reduciendo así su severidad. Buda también nos enseña la sabiduría que nos permite comprender totalmente la verdadera naturaleza de la realidad, la sabiduría de la “originación interdependiente”, es decir, el conocimiento de que la existencia del propio ser depende de –y está relacionada con- la existencia de los demás. Entender la propia naturaleza produce amor y compasión. De modo que el estado de budeidad se describe como el mayor bien, la más alta felicidad, la suprema compasión, el amor más poderoso ; es un estado de ser superlativo al que pueden aspirar todos los seres.

  YANTRA

Asociado con el budismo tántrico, es un símbolo más austero y lineal del cosmos. Durante la meditación se emplean sus triángulos, junto con otras formas geométricas, para construir una imagen mental de líneas de fuerza que llevan al bindu o punto de la creación, desde donde todo se expande y adonde todo vuelve.

  ÁNGELES

Desde los tiempos medievales los ángeles han sido las personificaciones más famosas del bien en el arte occidental, y han tenido un papel de intermediarios entre el cielo y la tierra.

Su nombre, tomado del griego angelos (mensajero), sugiere ya su principal función simbólica como portadores de buenas noticias, pero también les fueron asignadas otros cometidos, desde conducir las estrellas a luchar contra el mal.

  LUNA

En la medida en que preside la noche, el sueño y los sueños, la luna está ligada a la intuición, la subjetividad y la revelación o liberación de los deseos inconscientes. Naturalmente, es un símbolo femenino de importancia primordial; las propias mujeres están vinculadas simbólicamente a la intuición y el inconsciente.

  MOLINO DE ORACIÓN

En la tradición tibetana, así como en bastantes otros medios culturales y religiosos, la rueda o el molino de oración, se cree que contiene “una fórmula energética; poniéndolo en movimiento se establece el contacto entre el orante, microcosmos, y los dioses que rigen el universo, macrocosmos. Este contacto es indispensable y benéfico...

El cilindro de cobre que forma el molino encierra el mantra de “la joya en el loto” (también llamado “gran Mantra de seis sílabas”)

  OM MANI PADME HUM

Sin duda esta utilización está ligada a la creencia en el poder de la palabra, o al menos en ciertas palabras reveladas; el molino es el receptáculo o el vehículo de una fuerza sagrada, encerrada en el sonido de la palabra que se puede mover para provecho.

  MALA

Cuentas de rezo. Es el símbolo del ciclo eterno del tiempo. Suelen hacerse con semillas, pero también se encuentran con otros materiales.

Rosario usado para contar mantras; un mala abarca 108 repeticiones.

  SHIVA NATARAJA

El rey de la danza. La danza será vista como una forma de magia. Mientras dura la danza, se transforma la personalidad del danzarín, en el que se liberan fuerzas sobrehumanas. En Shiva como danzarín cósmico, la danza es un creador. El universo es el suelo sobre el que se baila, que comienza a moverse mediante un ritmo regular de danza y se manifiesta en todas sus formas, tanto provechosas como dañinas. En la danza, se simbolizan también los cinco actos cósmicos: creación, conservación, aniquilación, ocultación y redención.

El hinduista ve en Shiva lo impersonal, la fuerza vital que se transforma eternamente y que será simbolizada por la persona del danzarín. Al mismo tiempo, se reconoce lo absoluto con lo que todo se funde, expresando mediante la forma ascética del danzarín. Los antagonistas de la energía cósmica, creación y aniquilación, se destacan con claridad en la representación del danzarín mediante la posición corporal, los atributos y los gestos.

Con una pierna, está Nataraja sobre el demonio, con ello, libera a la humanidad de la ignorancia y muestra el camino a la liberación de todas las cadenas de la existencia; mientras que la otra pierna se levanta, lo que debe significar salvación

  CAMPANA CON DORGJEE y KROATALOS

Utilizados por los monjes tibetanos para armonización personal y espacial, en la mayoría de las culturas se asocian con la espiritualidad y se utilizan para convocar gente. Arquetípicamente la campana hace la función de voz que recuerda nuestro auténtico propósito o “vocación”.

Las campanas y kroatalos armonizan principalmente el sistema nervioso y el cardíaco, elevan las defensas del organismo predisponiendo a estados profundamente introspectivos beneficiosos para la salud, reduciendo la segregación de hormonas relacionadas con el stress y elevando las endorfinas. La onda sonora producida a través del frotamiento continuo del borde de la campana por un elemento de madera, alcanza una nota mantra que se sostiene durante largo tiempo penetrando la materia y actuando a nivel celular, sintonizando por resonancia y simpatía. También actúa en el ámbito del hábitat, quebrando estructuras energéticas negativas depositadas en el espacio, específicamente en los rincones y en todo lugar en donde se perciba la energía estancada o desvitalizada.

A través de las distintas culturas las campanas fueron utilizadas a lo largo de la historia para la elevación del espíritu.

  CUENCOS TIBETANOS

Los cuencos son utilizados generalmente como instrumentos de ayuda para la meditación. Pero cualquiera puede disfrutar de los efectos relajantes de su sonido sin tener ninguna conexión espiritual.

Según el tamaño y grosor del cuenco emite diferentes frecuencias o notas musicales, pero lo realmente sorprendente es que al tocarlos emiten varias notas a la vez (armónicos).

La mezcla característica de resonancias armónicas (sobretonos) se utiliza como herramienta de vibración para reducir el estrés, equilibrar los chakras, sincronizar la energía y efectuar una sanación espontánea. Con el cuenco también se pueden extraer energías negativas de la persona.

Los cuencos interactúan con cada persona y en cada ambiente, de modo que van a sonar diferente de acuerdo a cada situación y ejecutor particular.